Junio 08, 2020

Nueva Zelanda sin nuevos casos del COVID-19

La primera ministra, Jacinda Ardern anunció a partir de mañana volverán a sus actividades con normalidad, ya que el último paciente con coronavirus se recuperó.

Foto: Picture Alliancce

“Hoy, 75 días después (de declarar el máximo nivel de alerta), estamos listos” decía la ministra refiriéndose a la vuelta a la normalidad. 

 

Recordemos que en el país habían 1.154 infectados y 22 fallecidos, declararon “emergencia nacional” el 25 de marzo con tan solo 50 contagiados.

 

Los ciudadanos podrán volver a sus trabajos y retomar sus actividades cotidianas. 

"Estamos confiados en que hemos eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un punto en el tiempo, es un esfuerzo sostenido" continuaba declarando la mandataria.

 

Una de las nuevas implementaciones que se harán en los negocios será la utilización de un código QR que hay que escanear con el teléfono móvil a la entrada y salida, lo que permitirá a las autoridades rastrear de manera rápida si hay un nuevo brote. Además las fronteras seguirán cerradas.

 

Llevan más de 17 días sin ningún nuevo caso del coronavirus, y esperan declarar la erradicación del virus el próximo 15 de junio.

 

 

Fuente: EFE
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO