Silvio Ovelar retiró el proyecto que plantea tocar fondos de jubilación de IPS

9 de junio de 2020

El documento ya no será estudiado en el Congreso Nacional.

Compartir

Luego de una jornada de protestas y críticas masivas, el senador colorado Silvio Ovelar retiró el proyecto de ley que pretendía utilizar los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS) para realizar inversiones, pago de salarios a funcionarios, entre otros.

La medida iba ser implementada como salida para enfrentar la crisis financiera que afecta al IPS debido a la reducción del aporte obrero-patronal como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19. Sin embargo, la iniciativa obtuvo un rechazo masivo por parte de los jubilados y sectores de oposición.

Desde tempranas horas de este martes, la Asociación de Médicos Jubilados de la previsional realizó una caravana de vehículos como protesta, desde la costanera de Asunción hasta la Caja Central ubicada en Herrera casi Brasil.

Tras el retiro del documento, el pleno de la Cámara de Senadores decidió conformar una mesa de diálogo entre los senadores y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, a fin de buscar otras posibles soluciones a las necesidades del ente.

Compartir

Más notas: