Junio 13, 2020

Denuncian que zonas rurales de San Roque González no respetan la cuarentena

El distrito de San Roque González volvió a cuarentena total ante casos positivos de Covid-19, pero según autoridades de la zona, los pobladores especialmente de zonas rurales, no respetan lo indicado por el Ministerio de Salud a pesar de que son asistidos por la Municipalidad. 

Foto: Ultima Hora

El Departamento de Paraguarí está en alerta por los 90 casos positivos de Covid-19. En ese sentido, el Ministerio de Salud dispuso que San Roque González vuelva a la cuarentena total debido a que se registran 61 casos positivos solo en esta zona. 

''Llegamos a una vivienda, donde hay un caso positivo y encontramos que estaba atendiendo en su negocio. En otro lugar también llegué para entregar los víveres y la señora al verme vino corriendo de la casa del vecino, donde estaba tomando tereré, para recibir lo que llevé'', mencionó una funcionaria de la Municipalidad.

Por otro lado, el gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja, mencionó que en las últimas 72 horas se registró un sólo caso positivo.  

''En las últimas 72 horas podemos decir que la situación está bastante bien, eso no quiere decir que debamos bajar la guardia'', expresó.  

Las autoridades piden que se sigan estrictamente las normas sanitarias para evitar que la enfermedad se siga propagando y así poder avanzar.   

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO