Paraguayo vence al COVID-19 en Chile

14 de junio de 2020

Imber López estuvo internado un mes y logró recuperarse. Este domingo contó en La Lupa todo lo que le tocó vivir.

Compartir

Según su esposa Beatriz López, el compatriota estuvo más de una semana en terapia intensiva y tanto ella como los médicos calificaron su recuperación como un "milagro". Comentó que su marido ingresó al hospital sin ninguna enfermedad de base, sin embargo, salió con diabetes tipo II y problemas cardíacos.

Imber López recordó el duro momento que le tocó pasar. "Sentía mucho dolor y los médicos decían que ya no había caso. No le deseo a nadie esto, yo sabía que los doctores me podían quitar el respirador en cualquier momento porque eso dice el protocolo", dijo. 

El compatriota asegura que su recuperación es un milagro. Contó que cuando estaba entubado, pedía mentalmente a los médicos "que por favor no le maten, que no le desconecten y que le dejen vivir", pero no podía hablar. "Ya no distinguía entre la realidad y el sueño", recordó.

López logró sobrevivir, pudo recuperarse y este fin de semana ya fue dado de alta. Su esposa envió un mensaje a todos los paraguayos para que sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud. "Paraguay es un país muy bendecido, porque los casos que hay allí no son comparables con ningún otro país. El tratamiento es complicado, porque lo que sirve a uno pude no servirle a otro, cuídense", finalizó.

Compartir

Más notas: