Inicia la fase 3 de la cuarentena inteligente

15 de junio de 2020

El Gobierno Nacional implementa desde este lunes 15 de junio un nuevo paso en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio, así como el frecuente lavado de manos y el distanciamiento físico.

Compartir

Con estrictos protocolos sanitarios inició este lunes la fase 3 de la cuarentena inteligente que irá hasta el próximo 2 de julio. En ese sentido, el ministro Julio Mazzoleni mencionó que si alguno de los indicadores se dispara antes de la fecha de evaluación, el calendario de fases podría variar. 

El nuevo avance será aplicado en todos los departamentos del país, a excepción de Paraguarí y Concepción que permanecerán en la fase 2 mientras se evalúan el avance de los casos positivos.

En términos generales, la fase 3 introduce la apertura de locales gastronómicos, que podrán abrir con agendamiento previo y la posibilidad del rastreo de los comensales. Para la educación superior, se habilitan las clases prácticas y de laboratorio, con un máximo de 10 personas dependiendo del tamaño del aula y laboratorio. Igualmente se habilitan los exámenes y defensas de tesis.

En cuanto a actividades físicas, se permiten las actividades de hasta 2 personas y la apertura de gimnasios, polideportivos, academias y uso de espacios deportivos con agendamiento previo y un protocolo sanitario estricto.

Las ceremonias religiosas se prevé ampliar la participación de hasta 20 personas, manteniendo un protocolo muy estricto que será evaluado con este sector. 

Desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía evitar salir de casa si no es necesario, más aún con fiebre o síntomas respiratorios.

Compartir

Más notas: