Junio 17, 2020

Resultado alentador en Lambaré, de 56 muestras solo 3 dieron positivo

Aún se aguarda el procesamiento de otros 14 test de COVID-19 para descartar el retroceso de las fases de la cuarentena inteligente en Asunción y Central.

El fallecimiento de un hombre por COVID-19 sin nexo alertó a las autoridades sanitarias quienes procedieron a realizar 70 test a personas que tuvieron contacto con el paciente en la ciudad de Lambaré. 

De los resultados de esas pruebas depende si Asunción y Central retroceden de fase o permanecen en la número 3, según Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud.

NOTA RELACIONADA: Salud reporta un nuevo fallecido por Covid-19

Este miércoles, durante la emisión del noticiero central de Telefuturo, el ministro Julio Mazzoleni dio a conocer los resultados parciales a través de su cuenta de Twitter. "De 53 muestras procesadas, sólo 3 dieron positivas", escribió el ministro, quien además, alentó a la ciudadanía a "no bajar la guardia". 

El resultado de las 14 pruebas que faltan estarían en el transcurso de esta noche, sin embargo, serían dadas a conocer por Mazzoleni recién en horas de la mañana de este jueves, comentó la Dra. Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, en contacto con Telefuturo.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO