Resultado alentador en Lambaré, de 56 muestras solo 3 dieron positivo

17 de junio de 2020

Aún se aguarda el procesamiento de otros 14 test de COVID-19 para descartar el retroceso de las fases de la cuarentena inteligente en Asunción y Central.

Compartir

El fallecimiento de un hombre por COVID-19 sin nexo alertó a las autoridades sanitarias quienes procedieron a realizar 70 test a personas que tuvieron contacto con el paciente en la ciudad de Lambaré. 

De los resultados de esas pruebas depende si Asunción y Central retroceden de fase o permanecen en la número 3, según Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud.

NOTA RELACIONADA: Salud reporta un nuevo fallecido por Covid-19

Este miércoles, durante la emisión del noticiero central de Telefuturo, el ministro Julio Mazzoleni dio a conocer los resultados parciales a través de su cuenta de Twitter. "De 53 muestras procesadas, sólo 3 dieron positivas", escribió el ministro, quien además, alentó a la ciudadanía a "no bajar la guardia". 

El resultado de las 14 pruebas que faltan estarían en el transcurso de esta noche, sin embargo, serían dadas a conocer por Mazzoleni recién en horas de la mañana de este jueves, comentó la Dra. Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, en contacto con Telefuturo.

Compartir

Más notas: