Junio 19, 2020

Concepción podría descender a la fase 1 de la cuarentena inteligente

La propuesta fue enviada al Ministerio de Salud por parte de las autoridades sanitarias del primer departamento.

Autoridades sanitarias del departamento de Concepción presentaron este viernes al Ministerio de Salud el plan de volver a la primera fase de la cuarentena inteligente debido a los nuevos casos de COVID-19 en la zona.

El primer departamento cuenta actualmente con 14 casos confirmados que estarían relacionados al adulto mayor de 71 años que falleció el martes pasado. Debido a esta situación y temiendo un contagio masivo, el Ministerio de Salud decidió que Concepción continúe en la fase dos de la cuarentena inteligente como medida de seguridad. Sin embargo, las autoridades aseguran que esa disposición no es suficiente debido al "relajo" de la ciudadanía. 

Como medida preventiva, el director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera, junto al equipo sanitario decidió solicitar al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el retroceso a la primera fase en caso de que los casos aumenten. Sin embargo, los comerciantes no están de acuerdo con la solicitud porque aseguran que no podrán sostener su economía y piden que la propuesta sea rechazada.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO