¿Se anularán las facturas de la ANDE?

21 de junio de 2020

Luis Villordo, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), estuvo presente este domingo en el programa La Lupa de Telefuturo y habló sobre la Ley sancionada por el Congreso que anula las facturas emitidas durante la pandemia de COVID-19. La Ley que ahora está en manos del Poder Ejecutivo, anula las facturas emitidas en […]

Compartir

Luis Villordo, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), estuvo presente este domingo en el programa La Lupa de Telefuturo y habló sobre la Ley sancionada por el Congreso que anula las facturas emitidas durante la pandemia de COVID-19.

La Ley que ahora está en manos del Poder Ejecutivo, anula las facturas emitidas en los meses de marzo, abril, mayo y junio por la (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap). La normativa también amplía la exoneración de consumo hasta 1.000 kWh durante seis meses, contabilizando desde marzo hasta agosto.

Luis Villordo dijo no estar de acuerdo con la Ley porque presenta "algunas falencias". Agregó que esto costará a la institución estatal unos 306 millones de dólares y que finalmente "beneficia al que más tiene".

Por otra parte, dijo que no renunciará a su cargo y se comprometió a solucionar el problema de las sobrefacturaciones. "Me comprometo a  solucionar el 100% de los inconvenientes y hasta que no esté subsanada hasta la última factura no habrá corte de energía por esta situación", expresó.

Compartir

Más notas: