Declaraciones juradas ya son públicas

24 de junio de 2020

Las declaraciones juradas de bienes y rentas de funcionarios públicos presentadas entre los años 1998 y 2017, ya están disponibles en el portal de la Contraloría General de la República. A primera vista ya se observa el importante incremento patrimonial de algunos funcionarios. 

Compartir

La Contraloría inició con la publicación de 2.900 declaraciones en total y están disponibles en la web https://www.contraloria.gov.py/. 

De acuerdo a lo informado por el portal, se observa por ejemplo el importante incremento patrimonial del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. El mismo ingresó a la función pública con un poco más de G. 400 millones y al 2017 registra G. 5 mil millones, es decir, un aumento del 1.196 %. 

Por otro lado encontramos a Nicanor Duarte Frutos, quien ingresó con un poco más de G. 900 millones y de acuerdo a su última declaración, presenta un patrimonio de casi G. 8 mil millones. El incremento es de 684%.

Caber recordar que el contralor Camilo Benítez había mencionado que las primeras declaraciones publicadas serían las actuales y las que se encuentran digitalizadas, mientras tanto, las restantes serán escaneadas y puestas a disposición de manera paulatina.

Compartir

Más notas: