Paraguay y el Covid: La TV es el principal y más confiable medio para informarse

27 de junio de 2020

Una encuesta publicada por Unicef Paraguay revela que el principal y más confiable medio de comunicación para informarse es la televisión.

Compartir

El Covid 19 aumentó drásticamente la necesidad e información de la población mundial y Paraguay no es la excepción. A fin de conocer este impacto en las familias paraguayas con niños o adolescentes a su cuidado, Unicef llevó a cabo este estudio en base a una encuesta realizada a 1049 hogares de todo el país.

Los resultados arrojaron que una abrumadora mayoría (92%) considera a la televisión como la principal y más confiable medio de comunicación a la hora de informarse. En la escala le siguen la red social Facebook (62%), el servicio de mensajería Whatsapp (49%), la radio (39%) y los diarios digitales (34%).

Más abajo vuelven a aparecer las redes sociales Twitter (23%) e Instagram (18%), los SMS (6%) y diarios físicos (5%).

En cuanto a las fuentes que vierten información sobre el Covid, la confianza en el Ministerio de Salud es del 91%, seguido por de lejos por la Presidencia de la República, con un 22 %.

Siguiendo con todo lo relacionado al Covid 19 y la comunicación, 7 de cada 10 encuestados respondieron que no falta información sobre el virus en nuestro país.

Compartir

Más notas: