Junio 29, 2020

Gobierno presentó su plan para reactivar la economía por US$ 2.500 millones

Foto: Ministerio de Hacienda

El Gobierno Nacional presentó este lunes el Plan de Reactivación Económica, denominado Plan Ñapu’a Paraguay  que asciende a US$ 2.513,6 millones y apela a un nuevo préstamo de USD 350 millones. Inversión en obras públicas más empleo, créditos para la inversión privada y protección social son los tres ejes del esquema.  

El presidente Abdo Benítez aclaró que el dinero del nuevo endeudamiento no será utilizado para gastos rígidos ni salarios. Detalló que de los USD 350 millones, unos USD 100 millones será para el IPS; USD 80 millones para Pytyvo; USD 100 millones para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC; USD 40 millones para viviendas; USD 10 millones para el Fondo Ganadero; y USD 20 millones para el Crédito Agrícola de Habilitación.

Asimismo, las líneas de acción del Plan se desarrollarán con los siguientes fondos: Protección Social, ingresos e integración, USD 465,3 millones; Inversión pública para empleos, USD 1.372,3 millones y Créditos para desarrollo, USD 676 millones.

Fuente: Hacienda
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO