Dr. Mateo Balmelli: "Se debe fortalecer el sistema de Salud"

29 de junio de 2020

El médico infectólogo Tomás Mateo Balmelli habló este lunes con un equipo de Telefuturo. El profesional dijo que es muy importante que se fortalezcan las instituciones sanitarias  con el aumento de camas, insumos y equipos de bioseguridad debido a que podríamos estar ingresando a «un terreno fangoso». El médico agregó que el invierno, junto a […]

Compartir

El médico infectólogo Tomás Mateo Balmelli habló este lunes con un equipo de Telefuturo. El profesional dijo que es muy importante que se fortalezcan las instituciones sanitarias  con el aumento de camas, insumos y equipos de bioseguridad debido a que podríamos estar ingresando a "un terreno fangoso".

El médico agregó que el invierno, junto a la liberación de las actividades podría desencadenar una mayor transmisión de los virus respiratorios por la aglomeración de personas. Debido a esto, la ciudadanía debe seguir implementando todo lo aprendido y Salud debe fortalecer los hospitales.

También dijo que es muy importante que las autoridades verifiquen que se respeten las medidas preventivas y que el Estado se muestre más fuerte. "Es un momento de alerta, no de alarma, es  un momento de pensar en singular y actuar en plural. Tenemos que seguir insistiendo en las responsabilidades individuales", culminó. 

Compartir

Más notas: