"A este ritmo de endeudamiento y corrupción, Paraguay va camino a ser un Estado fallido"

29 de junio de 2020

El senador liberal Víctor Ríos anunció que su bancada daría el voto negativo a la nueva deuda que pretende gestionar el Estado para llevar a cabo el Plan de Reactivación Económica. Argumentó que la deuda externa ya supera el 30% del producto interno bruto (PIB) y más endeudamiento significará un «bicicleteo» permanente.  «Solamente podremos mantener […]

Compartir

El senador liberal Víctor Ríos anunció que su bancada daría el voto negativo a la nueva deuda que pretende gestionar el Estado para llevar a cabo el Plan de Reactivación Económica. Argumentó que la deuda externa ya supera el 30% del producto interno bruto (PIB) y más endeudamiento significará un "bicicleteo" permanente. 

"Solamente podremos mantener esta situación en base al bicicleteo. Si hoy nuestros acreedores deciden frenarnos la bicicleta, el Estado paraguayo no podrá pagar salarios ni brindar salud ni educación a sus habitantes. Es decir, se convertirá en un Estado fallido", sentenció. 

El Gobierno Nacional presentó este lunes su Plan de Reactivación Económica por la pandemia del Covid-19. En el esquema se plantea una inversión de US$ 2.500 millones y un nuevo préstamo de USD 350 millones.

Compartir

Más notas: