Paciente de 18 años fallece con Covid-19 positivo

1 de julio de 2020

Falleció una joven de 18 años con Covid-19 positivo, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). La misma tenía enfermedad de base (diabetes) y llegó desde Ciudad del Este. 

Compartir

La mujer de 18 años que falleció con coronavirus se convierte en la víctima más joven de la enfermedad, sumando así 18 las muertes a causa del Covid-19 en nuestro país.

Nota relacionada: Joven de 18 años fallece a causa del Covid-19

El Dr. Felipe González, director del Ineram, dijo a radio Monumental que la joven llegó con varias complicaciones, como insuficiencia renal, diabetes tipo 1 y con síntomas de Covid-19. Por otro lado, resaltó que un paciente de 82 años saldrá de alta este miércoles. 

''Es una pena porque estábamos con el ánimo de festejo, estamos sacando adelante a un paciente de 82 años que retornará a su ciudad. Por otro lado, nos enteremos del deceso de una paciente que en 72 horas le llevó esta enfermedad. Lastimosamente llegó con un pulmón difícil de manejar'', expresó el profesional médico.

Alto Paraná es el departamento que encabeza las estadísticas de casos de Covid-19 en el país, con 791 positivos confirmados a la fecha fuera de los albergues. Ciudad del Este concentra 715 de los casos.

Compartir

Más notas: