Doctor Morínigo reitera que la joven de 18 años falleció a causa del COVID

1 de julio de 2020

Hasta el momento, es la paciente más joven que muere a causa del coronavirus en Paraguay.

Compartir

Este miércoles se dio a conocer otras dos nuevas victimas fatales del coronavirus en nuestro país, una de ellas es una joven de 18 años que padecía diabetes tipo 1 y algunas complicaciones como insuficiencia renal. Según los médicos, la misma dio positivo a la prueba del COVID-19, lo que habría empeorado su cuadro y provocado su muerte. 

NOTA RELACIONADA: Paciente de 18 años fallece con Covid-19 positivo

Los familiares de la paciente salieron en contra de la versión de los médicos y aseguraron que la joven no tenía coronavirus porque, según ellos, no se le realizó ninguna prueba. Sin embargo, el Dr. Carlos Morinigo, coordinador de Aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) ratificó que la joven sí murió por COVID-19 y que se le realizó el hisopado. 

NOTA RELACIONADA: Dos fallecidos, más internados y siete casos sin nexo

"Nosotros cuando recibimos pacientes por cuadro respiratorio lo primero que se le hace es el hisopado. A esta señorita se le hizo la prueba allá en Ciudad del Este y también en el Ineram. El resultado dio positivo para COVID. El protocolo indica que se debe realizar el test", expresó el médico en comunicación con Telefuturo.

Compartir

Más notas: