28 de noviembre de 2014
Junto a los cuerpos, las fuerzas de seguridad hallaron un mensaje dirigido a un grupo del crimen organizado
Las autoridades encontraron los cuerpos de 11 jóvenes en un camino sin asfaltar del municipio de Chilapa, a unos 170 kilómetros de distancia de Iguala, donde desaparecieron el 26 de septiembre pasado 43 estudiantes de magisterio. Los cadáveres presentaban quemaduras y habían sido decapitados.
Todas las víctimas son hombres de entre 20 y 25 años, fueron disparados y posteriormente rociados de combustible. Junto a los cuerpos, las fuerzas de seguridad hallaron un mensaje dirigido a un grupo del crimen organizado. Según fuentes del Estado, el miércoles por la noche hubo un enfrentamiento en uno de los barrios del pueblo, por lo que los hechos podrían estar relacionados.
En el mes de julio, otras 14 personas murieron en la cabecera municipal de Chilapa en dos enfrentamientos entre bandas rivales. Los sucesos provocaron que durante varios días se declarara un toque de queda en el ayuntamiento ante el temor de más hechos de violencia. Chilapa tiene alrededor de 31.150 habitantes y está situado en la región centro del Estado, a poco más de 50 kilómetros de la capital, Chilpancingo.