Exoneración de facturas de Ande y Essap será hasta agosto

2 de julio de 2020

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó un Decreto con el que autoriza la extensión de la exoneración de facturas de la Ande y Essap correspondientes a los meses de julio y agosto de este año. 

Compartir

Los usuarios que no superen los 500 Kwh podrán acceder al beneficio que fue anunciado por el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Luis Villordo. Por otro lado, mencionó que el presidente Mario Abdo vetó parcialmente la ley que cancela y anula facturas de Ande y Essap durante la cuarentena sanitaria. 

Villordo dijo que se prevé que durante el mes de julio unos 1.300.000 usuarios sean beneficiados. Por otro lado, mencionó que en el mes de abril 1.180.000 usuarios fueron exonerados del pago de la energía eléctrica, mientras que en el mes de mayo unos 1.100.000 aproximadamente; y en el mes de junio, 1.255.000 usuarios. La exoneración de estos pagos tendrá un costo de 35 millones de dólares y provendrá de los fondos de emergencia.  

La medida también abarca a la facturación de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Por otro lado, el presidente de la Ande mencionó este jueves que todas las sobrefacturaciones quedan canceladas y los pagos ya realizados por los usuarios serán acreditados en las próximas facturas.   

Finalmente, Villordo fue consultado sobre la interpelación al cual será sometido por el Congreso Nacional. ''Hemos tomado acciones como para corregir los inconvenientes causados. Somos funcionarios públicos y tenemos que concurrir y dar todas las explicaciones'', mencionó. 

Compartir

Más notas: