Pelada virtual del senador Silvio "Beto" Ovelar

2 de julio de 2020

El legislador se olvidó de apagar el micrófono durante la sesión de este jueves y realizó una comprometedora llamada telefónica.

Compartir

El senador Silvio Ovelar protagonizó un blooper durante la votación del proyecto de ley que recorta privilegios en el sector público incluyendo a las binacionales. En un momento de la sesión virtual hizo una llamada telefónica, pero se olvidó de apagar el micrófono.

"Hola mi amor, los cartistas están con nosotros excepto Darío Monges que estuvo ausente, Calé y yo", se escuchó decir al legislador. Por el contexto se presume que fue a su esposa Iris Magnolia Mendoza, una alta funcionaria de la hidroeléctrica de Itaipú cuyo salario estaba en juego.

Mendoza se desempeña como jefa del departamento de Derecho Ambiental de la Itaipú Binacional desde el año 2018 y su ingreso asciende a más de G. 100 millones mensuales.

Finalmente, el proyecto fue aprobado por una mayoría contundente de 38 votos. El Senado se ratificó en su versión y el documento fue remitido a la Cámara Baja donde los Diputados deberán tratar nuevamente el texto original

La propuesta establece que ningún funcionario público gane más que G. 37 millones, que es el salario del presidente de la República. 

Compartir

Más notas: