Pacientes oncológicos claman por medicamentos y espacio para tratamiento

11 de julio de 2020

Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer reclaman el espacio que disponían en el Hospital Nacional de Itauguá donde recibían su tratamiento oncológico. Los enfermos mencionaron que debido a la pandemia fueron »desalojados» del sitio y ahora deben recorrer hospitales. 

Compartir

María Estela Galeano y Marta Ortíz, pacientes oncológicos, hablaron esta mañana sobre la situación difícil por la que atraviesan para continuar su tratamiento y seguir viviendo. Piden a las autoridades una solución a su reclamo.

''Antes de la Covid teníamos todo el servicio en el Hospital Nacional, ahora ese espacio fue destinado a ellos. Somos 500 pacientes fichados y 120 estamos con la quimioterapia vía oral'', expresó una de las pacientes. 

La mujer mencionó que desde que inició la pandemia empezaron a recorrer hospitales para completar su tratamiento, situación que las pone en riesgo teniendo en cuenta los casos sin nexo que se registran actualmente.

Por otro lado, dijo que un paciente que no dispone de recursos económicos debe ingeniarse para llegar hasta el lugar donde sigue su tratamiento, además por el alto costo de los medicamentos. 

''Uso dos frascos mensualmente, G. 25 millones cuesta un frasco y si tengo que hacer 18 sesiones ya te imaginas lo que es'', expresó María Galeano.

Finalmente, pidió a las autoridades que ''no se olviden de los pacientes con cáncer y que no solo existe la Covid''.

Compartir

Más notas: