Paraguay va hacia la canonización del padre Julio

14 de julio de 2020

El Obispo de Carapeguá, Monseñor Celestino Ocampo, anunció la apertura canónica para la beatificación del padre Julio César Duarte Ortellado, lo que constituye un importante paso para que el sacerdote inicie su camino hacia la santidad. El padre Ortellado (1906-1943), fue un sacerdote que sirvió en Ybycuí, departamento de Paraguarí, donde además de servir a […]

Compartir

El Obispo de Carapeguá, Monseñor Celestino Ocampo, anunció la apertura canónica para la beatificación del padre Julio César Duarte Ortellado, lo que constituye un importante paso para que el sacerdote inicie su camino hacia la santidad.

El padre Ortellado (1906-1943), fue un sacerdote que sirvió en Ybycuí, departamento de Paraguarí, donde además de servir a los más necesitados fue responsable de obras como el hospital, las iglesias de Quyquyhó y Mbuyapey y el Hogar San José de Huérfanos (hoy Colegio Niño Jesús).

También trabajó en la construcción y arreglos de caminos y puentes, y fue presidente de la Comisión de Fomento y Trabajo de Ybycuí, cargo que aceptó sin goce de sueldo.

Murió a los 37 años contagiado de tifus por un soldado a quien visitó para darle la unción. La Santa Sede lo declaró siervo de Dios en abril de 2013 y, de prosperar la causa, podría convertirse en el segundo beato paraguayo.

Compartir

Más notas: