15 de julio de 2020
Desde el Call Center 154 anunciaron que desde hace dos semanas la línea se encuentra saturada debido a las múltiples llamadas que reciben a diario.
La doctora Natalia Meza, directora del sistema 154, comentó a Telefuturo que hasta la facha ya recibieron 77 mil llamadas de personas que solicitan una orientación sobre qué hacer en caso de presentar los síntomas del coronavirus, agendamiento para pruebas de COVID y una guía de cómo mantener las medidas de aislamiento social.
Según la profesional las llamadas van en aumento y desde hace dos semanas las lineas están saturadas por lo que solicitan a la ciudadanía un poco de paciencia. "Desde hace dos semanas tenemos un aumento de casos positivos y eso aumenta el árbol de contactos, eso hace que tengamos más personas llamando. La mayoría solicita hacerse la prueba de COVID", comentó.
La doctora también señaló que por día reciben más de 1000 llamadas y el equipo de atención no da abasto por falta de personal. "Los operadores son personas que fueron asignadas para cumplir esa función, pero muchos tuvieron que volver a sus puestos de trabajo original por lo que ahora somos menos", lamentó.