Twitter bloqueó todas las cuentas verificadas tras hackeo masivo

15 de julio de 2020

Desde varias cuentas de famosos y empresas de EE.UU. se publicaron mensajes casi idénticos que aseguraban a los internautas que si se enviaban bitcoins a una liga, recibirían el doble.

Compartir

Una estafa masiva comenzó a circular en Twitter durante la tarde de este miércoles cuando fueron hackeadas las cuentas de los multimillonarios Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos y Kanye West, así como la de los políticos Barack Obama, Joe Biden y Benjamin Netanyahi; el rapero Wiz Khalifa, el boxeador Floyd Mayweather y la socialité Kim Kardashian. También se habrían infiltrado en cuentas de grandes compañías como Uber y Apple.

Los perfiles, que tienen millones de seguidores, publicaron mensajes muy similares llamando a las personas a enviarles "Bitcoin" y supuestamente ellos les mandarían el doble de vuelta, como una forma de “agradecimiento”, según reportó el portal estadounidense Business Insider.

NOTA RELACIONADA: Twitter reporta hackeo sin precedentes

“Todos me están pidiendo que les retribuya y ahora es el momento. Voy a doblar todos los pagos enviados a mi dirección de BTC (Bitcoin) durante los próximos 30 minutos. Si me envías 1.000 dólares, te devolveré 2.000”, decía el mensaje en el Twitter de Bill Gates, y textos parecidos se replicaron en los otros.

Tras el hackeo masivo, Twitter decidió bloquear la opción "twittear" de todas cuentas verificadas a nivel mundial.

Compartir

Más notas: