Exdirector de cárcel de San Pedro se presentó ante la Justicia

16 de julio de 2020

Wilfrido Quintana, exdirector del Penal de San Pedro del Ycuamandyju donde ocurrió la masacre que dejó un saldo de 10 muertos y varios heridos, se entregó este jueves ante las autoridades luego de estar prófugo durante un año.

Compartir

Quintana está imputado por cohecho pasivo agravado tras detectarse presuntas irregularidades durante su gestión. Las mismas salieron a la luz  luego del sangriento motín registrado en la cárcel el 16 de junio del 2019 protagonizado por miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela.

NOTA RELACIONADA: Revelan imágenes del motín en la cárcel de San Pedro

El enfrentamiento entre ambos grupos dentro del penal dejó una decena de muertos, de los cuales cinco fueron decapitados, tres incinerados y dos baleados. Lo ocurrido derivó en una investigación sobre el manejo del penal y así la Fiscalía descubrió el funcionamiento irregular de la granja penitenciaria, que era utilizada por cuatro reclusos condenados por narcotráfico.

NOTA RELACIONADA: Así fue la masacre en la cárcel de San Pedro

La granja presuntamente funcionaba con el aval del director Wilfrido Quintana, quien según la Fiscalía había sido sobornado para permitir que los reos estén en la guardia sin control ni custodia.

Compartir

Más notas: