Más de 50 Covid positivo en el fútbol de Primera

17 de julio de 2020

La APF comunicó que se detectaron más de 50 casos positivos de Covid-19 que afecta a 3 equipos de Primera División y árbitros. Se postergar 3 partidos de la fecha que inicia hoy.

Compartir

Los clubes en los que se detectaron los casos positivos son: 12 de Octubre (35), Guaraní (8) y San Lorenzo (4). Automáticamente, los partidos de estos equipos por la fecha 9 del Apertura que inicia hoy, luego de 4 meses de paro sanitario, quedaron postergados.

Sin embargo, los casos positivos no afectan únicamente a futbolistas y planteles, sino también a árbitros oficiales, por lo que está en suspenso la reanudación del fútbol paraguayo.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, trató de ver el 'vaso medio lleno', apuntando que 9 de los 12 equipos de Primera están sin casos positivos.

Adelantó que con esta situación, el caso más preocupante es de 12 de Octubre, que no podría entrar en actividad nuevamente por 2 a 3 semanas.

Una reunión prevista para las 11:00 de este viernes de dirigentes y autoridades de la APF definirán si de igual manera se inicia esta fecha con 3 partidos, de los 6 previstos.

Compartir

Más notas: