Asunción, Central y Alto Paraná no pasan a la fase 4

17 de julio de 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que todo el país avanza a la fase 4 de la cuarentena inteligente a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná, que permanecerán en la fase 3.

Compartir

Mazzoleni dijo en conferencia de Prensa que recomendó al Presidente de la República el avance de todo el país a la última fase de la cuarentena inteligente, menos la capital y los departamentos Central y Alto Paraná debido a los altos porcentajes de casos positivos que se registran en las zonas mencionadas. 

NOTA RELACIONADA: Paraguay avanza a fase 4, pero Asunción, Central y Alto Paraná no

En la fase 4 de la cuarentena inteligente, que se inicia el próximo lunes, se habilitan el sector hotelero, religioso, cultural, como así también las actividades deportivas y las reuniones sociales. 

Con respecto al sector religioso, se tendrán criterios de seguridad y se aumentará a 50 el número de fieles que puedan asistir a las iglesias. En cuanto al sector cultural, se tendrán estrictas medidas de protocolo y solo podrán asistir a los eventos hasta 20 personas.

NOTA RELACIONADA:Salud anuncia otro deceso por COVID este viernes

Las reuniones sociales se podrán realizar en las viviendas con la presencia de 10 personas. El ministro Mazzoleni recomendó que sean en su mayoría contactos del núcleo familiar.

Compartir

Más notas: