Jefe médico de APF: "Tenemos que saber qué pasó e ir con la verdad por delante"

20 de julio de 2020

Gerardo Brunstein lamentó al renuncia de la Dra. Graciela Russomando y dijo que es necesario reconocer los errores, si los hubo, e ir con la verdad de frente para saber qué ocurrió con los casos positivos de Covid-19 en futbolistas, que dieron negativo en una segunda prueba.

Compartir

Una gran polémica desató el gran número de Covid positivo que afectó principalmente al plantel de 12 de Octubre y obligó a la postergación de la reanudación del torneo Apertura, luego de 4 meses de cuarentena sanitaria.

Días después de conocerse los resultados, una siguiente prueba realizada por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud dio resultado negativo, para gran parte de los afectados, lo que dejó un manto de duda sobre las primeras pruebas analizadas por el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, lo que derivó en la renuncia de la Dra. Graciela Russomando, quien habló de ética y moral.

Brusntein lamentó la renunicia de una persona con tan alto nivel científico y que enaltece al país, y apuntó que es necesario conocer la verdad del caso. Apuntó que se trata de un proceso en el que intervienen varios factores y se debe reconocer su hubo errores, ya sean humanos, técnicos o de procedimiento.

Todos los futbolistas e integrantes de planteles involucrados en el caso, este lunes volverán a ser sometidos al hisopado nasal para obtener una tercera prueba, antes de la reanudación del torneo prevista para este martes.

Compartir

Más notas: