Presidente del Congreso no descarta acompañar nuevo endeudamiento

20 de julio de 2020

El presidente del Congreso Nacional, Oscar «Cachito» Salomón, anunció que apoyará las iniciativas que sean necesarias para que las ciudades fronterizas vuelvan a operar comercialmente y no descartó su apoyo a la nueva deuda que pretende gestionar el Estado para llevar a cabo el Plan de Reactivación Económica. NOTA RELACIONADA: Gobierno presentó su plan para reactivar […]

Compartir

El presidente del Congreso Nacional, Oscar "Cachito" Salomón, anunció que apoyará las iniciativas que sean necesarias para que las ciudades fronterizas vuelvan a operar comercialmente y no descartó su apoyo a la nueva deuda que pretende gestionar el Estado para llevar a cabo el Plan de Reactivación Económica.

NOTA RELACIONADA: Gobierno presentó su plan para reactivar la economía por US$ 2.500 millones

Tras la cumbre de poderes que se realizó este lunes en el Palacio de Gobierno, Salomón destacó la necesidad de dotar de condiciones tributarias que generen una especie de oxígeno para los comerciantes fronterizos y aseguró que el subsidio que proyecta encarar el Ejecutivo no es suficiente, atendiendo a que el sector está muy golpeado en su economía.

NOTA RELACIONADA: "Con tanto endeudamiento, Paraguay va camino a ser un Estado fallido"

"Hay un montón de cuestiones que estamos analizando. Ciudad del Este está agonizando, le tenemos que dotar de condiciones, tal vez una reducción de los impuestos momentáneamente, ver el tema del dólar. El subsidio para la zona de frontera no alcanza, acá evidentemente hay que reactivar el comercio", expresó. 

Compartir

Más notas: