Escándalo en Salud Pública y el fútbol paraguayo

20 de julio de 2020

La doctora Graciela Russomando renunció el domingo a su cargo como directora del laboratorio del SENACSA tras el escándalo de los casos de coronavirus en equipos de fútbol. “El Ministerio de Salud no tiene ética ni moral. No pueden de un día para otro 35 personas ser positivas y luego 32 ser negativas”, expresó en […]

Compartir

La doctora Graciela Russomando renunció el domingo a su cargo como directora del laboratorio del SENACSA tras el escándalo de los casos de coronavirus en equipos de fútbol. “El Ministerio de Salud no tiene ética ni moral. No pueden de un día para otro 35 personas ser positivas y luego 32 ser negativas”, expresó en un grupo de WhatsApp a sus colegas.

NOTA RELACIONADA: De 35 pruebas solicitadas por la APF, 3 dieron positivo al covid-19

Tras lo ocurrido, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, salió al paso y expresó su respaldo pleno al Laboratorio Central y habló de "falta de ética" por parte de la doctora. 

NOTA RELACIONADA: Renuncia Russomando de Senacsa

"Los voluntarios de SENACSA siguen firmes para enfrentar entre todos un desafío que exige equilibrio, sobriedad y compañerismo. Que un colega ponga en duda su honorabilidad sin haber participado del proceso es la real falta de ética", escribió el jefe de la cartera de Salud en su cuenta de Twitter.

Compartir

Más notas: