Este viernes, a los 85 años falleció Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

28 de noviembre de 2014

El actor y comediante Roberto Gómez Bolaños murió este viernes, aunque aún no se tienen las causas precisas. El deceso ocurrió en Cancún, donde el también escritor vivió en los últimos años, debido a sus problemas de salud, según informó esta siesta eldiario.mx de México.

Compartir

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Además de escritor, Gómez Bolaños presumió sus dotes como actor, director, productor, publicista, dibujante, compositor.

Sus padres fueron Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares. El sobrenombre de Chespirito le fue dado por el director Agustín P. Delgado, quien ideó un diminutivo de Shakespeare parIngenieríael ingenio de Bolaños, así como por su estatura de 1.60 metros.

Aunque estudió Ingenieria, no ejerció su profesión. Inició su carrera como creativo de publicidad a la edad de 22 años. Fue escritor de los programas de la década de los 60, "Cómicos y Canciones" y "Estudio de Pedro Vargas".

En 1968, creo las series "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" y "El Ciudadano Gómez". Debido al éxito, la emisión pasó a llamarse "Chespirito". Los personajes de El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho fueron las estrellas de la serie por lo que cada uno logró tener su programa a la semana con horario estelar.

FUENTE: El Diario.mx

Compartir

Más notas: