Julio 28, 2020

Salud no descarta encierro parcial por ciudades ante circulación sostenida

El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, mencionó que la circulación viral sostenida se da en Asunción, Central y Alto Paraná y no descartan un encierro parcial por ciudades.

Foto: Ultima Hora

Según las autoridades sanitarias, el coronavirus está de manera más presente en estos puntos del país que en otros lugares y debido a la situación el Ministerio de Salud se ve obligado a monitorear más de cerca. 

Nota relacionada: Lunes con otros dos fallecidos por COVID-19

Portillo dijo que se podría retroceder de fase en la capital y estos departamentos y que inclusive se podría hablar de bloqueos como los que enfrentaron los municipios de San Roque González y Concepción.

''Esto aún no está confirmado, pero estamos analizando eventualmente un tipo de cierre selectivo, algunos territorios o distritos. En principio no apuntamos a ser drásticos salvo que veamos que la situación lo amerite'', expresó el viceministro.

Por otro lado, Portillo mencionó que el sistema informático del Ministerio de Salud sufrió un desperfecto y que por ello se generó una gran demora en la atención de personas que debían someterse a la prueba de Covid-19 y que finalmente no pudieron realizarla.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO