Denuncian a Bolsonaro ante un Tribunal por genocidio

29 de julio de 2020

Sindicatos brasileños denunciaron ante la Corte Penal Internacional de La Haya al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por supuestamente minimizar el impacto que podría llegar a tener el coronavirus.

Compartir

El mandatario del vecino país fue denunciado por más de 60 sindicatos brasileños de genocidio, ante el Tribunal de La Haya por su gestión de la pandemia de Covid-19. 

Nota Relacionada: ¿Bolsonaro libre de covid19?

El vecino país registra actualmente unos 2,4 millones casos de coronavirus y cerca de 88.000 muertes. En ese sentido, una de las portavoces de la iniciativa mencionó que la administración de Bolsonaro llevó a Brasil a una tragedia general. Cabe recordar que el mandatario se recuperó de la enfermedad luego de dos semanas.

Nota Relacionada: Alerta en Brasil por una nueva gripe que puede terminar en otra pandemia

Célia Regina Costa, una de las impulsoras, dijo que entre las razones que llevaron a la coalición a presentar la queja fue el menosprecio de Bolsonaro hacia la pandemia, la cual llegó a calificar de ''gripecita'', y la férrea defensa de la cloroquina, un medicamento cuya eficacia en el combate a la Covid-19 no ha sido comprobada científicamente.

Compartir

Más notas: