Mario Abdo verifica obras del nuevo penal de Emboscada

29 de julio de 2020

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades verificaron esta mañana las obras del nuevo penal ubicado en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera. La misma albergará a más de 1.300 personas privadas de su libertad. 

Compartir

El mandatario recorrió las obras de la futura sede penitenciaria en Emboscada acompañado del ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, el ministro del Interior, Euclides Acevedo y la ministra de Justicia, Cecilia Perez. 

Desde el ministerio de Obras informaron que el sitio estará rodeado por un muro perimetral reforzado con hormigón armado, de 3 m de altura, 135 m de ancho y 246 m de largo, con 8 garitas para la vigilancia de los pabellones.

''Realmente requerimos mejorar la capacidad en nuestro sistema penitenciario, estas dos obras que están en Emboscada más la de Minga Guazú, nos va dar una capacidad alrededor de 3.920 para mejorar la capacidad del sistema'', expresó Abdo.

Por otro lado, la ministra de Justicia se refirió a los casos positivos de Covid-19 en la cárcel de Tacumbú y dijo que están realizando las tareas correspondientes y que los enfermos están en aislamiento.

Finalmente el presidente fue consultado sobre las últimas reuniones con Horacio Cartes a lo que respondió diciendo que ''es necesario buscar la reconciliación''.

Compartir

Más notas: