Saqueos en medio de manifestación en Ciudad del Este

30 de julio de 2020

Tras el anuncio del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, varias personas salieron a las calles de Ciudad del Este a manifestarse, pero algunas aprovecharon para saquear negocios perjudicando a terceros. 

Compartir

En conferencia de prensa, el ministro Julio Mazzoleni informó que el departamento de Alto Paraná retrocede a cuarentena casi total, situación que generó una manifestación ciudadana por las calles de Ciudad del Este. 

Nota relacionada: Alto Paraná vuelve a cuarentena estricta

En ese sentido, muchos aprovecharon para destruir locales y alzarse con todo lo que encontraban a su paso. Una de las perjudicadas mencionó entre lagrimas que le robaron varias prendas de vestir y hasta el dinero que se encontraba en la caja registradora.

''La manifestación no era para esto, estos ya son malvivientes que aprovecharon. El perjuicio para nosotros en muy grande, con lo que nos cuesta el día a día y ahora esto'', expresó la mujer.

Por otro lado, un joyero dijo que saquearon totalmente su local generando grandes pérdidas económicas, unos G. 500 millones aproximadamente. 

La protesta se salió tanto de control que los manifestantes realizaron varios ataques. Los mismos quemaron también cubiertas y camiones de gran porte en la zona del Puente de la Amistad.

Nota relacionada: Alto Paraná vuelve a cuarentena estricta

Ante esta situación el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunirá este jueves con autoridades del Gobierno con el objetivo de buscar alternativas para evitar retroceder a Fase 0. 

Compartir

Más notas: