El recuerdo a 16 años de la tragedia Ycuá Bolaños

1 de agosto de 2020

Pasaron 16 años de la tragedia registrada en el supermercado Ycuá Bolaños, donde más de 400 personas fallecieron. Dos de las sobrevivientes contaron esta mañana, en el programa La Lupa, lo que ocurrió ese fatídico 1 de agosto que enlutó a varias familias. 

Compartir

Gloria Morel (cliente) y Miriam Flores (cajera) recordaron el día donde casi mueren a causa de un incendio en el interior del supermercado Ycuá Bolaños, luego de que las puertas se cerraron. 

Gloria dijo que ese día se encontraba ya en la caja pagando cuando se percató que algo ocurría en la zona de la cocina debido a una explosión, situación que manifestó a la cajera. 

''La explosión parecía un ataque terrorista y la cajera me dijo que era un problema en la cocina. Tomé mis cosas y ahí ya vi la avalancha de gente'', expresó.

La mujer tenía gran parte del cuerpo quemado y a pesar de la situación logró escapar de las llamas. ''Tenía 60% de quemaduras, casi me amputaron la mano. Estuve 60 días en el Hospital'', acotó.

Por otro lado, Miriam Flores, una de las cajeras que pudo sobrevivir al incendio, dijo que la orden de los dueños siempre fue que se cierren las puertas ante este tipo de situación. La mujer logró sobrevivir al salir del sitio por un boquete. 

''Yo veía una luz y era el boquete, seguí esa luz y logré salir. Trataba de no desmayarme, yo quería salir de ahí'', expresó la mujer.

Finalmente, resaltaron que luego de tantos años siguen luchando para obtener una indemnización. 

Compartir

Más notas: