Agosto 03, 2020

Cama de UTI: "Estamos en alerta ante aumento de casos de Covid"

La cifra con respecto a la cantidad de camas de terapia intensiva en el pais, sigue preocupando ante el aumento de casos positivos de Covid-19. En ese sentido, el doctor Mateo Balmelli dijo que estamos en alerta.

De acuerdo a los últimos datos, el 71, 5% de las camas de UTI están actualmente ocupadas, situación que preocupa a los profesionales médicos. 

"Estamos en alerta con crecimiento paulatino, pero sostenido del número de casos, cada vez vemos más números sin nexo y eso implica que realmente no sabemos donde está el Covid", expresó el doctor Balmelli. 

El infectólogo mencionó que hoy la circulación comunitaria importante del virus se da principalmente en los departamentos de Alto Paraná, Central y Asunción. 

"47% de los infectados son de Alto Paraná y no debemos olvidar que ahí tuvimos dos picos, en el mes de mayo en los albergues y en el mes de junio en la penitenciaria", acotó. 

El médico pidió nuevamente a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias para evitar así el colapso en los hospitales del país, pero recalcó que aún falta fortalecer la  distribución de insumos médicos y profesionales, en la zona del Alto Paraná y en general. 

Finalmente, el doctor Balmelli dijo que no se puede saber cuando será el pico máximo de la enfermedad, debido a las distintas características de cada país.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO