Agosto 03, 2020

Microsoft confirma planes de comprar TikTok

El anuncio se dio luego de una charla con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde se acordaron una serie de garantías "personales" para lograr la adquisición de manera segura.

Según medios internacionales, Donald Trum habló después de la reunión con el director general de compañía tecnológica este lunes  y dijo que no le importa si Microsoft Corp. compra la aplicación TikTok, pero señaló que cualquier compra por parte de una empresa estadounidense tendría que hacerse antes del 15 de septiembre.

NOTA RELACIONADA: Trump dice no a TikTok en Estados Unidos

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, declaró el domingo pasado que la aplicación de videos cortos TikTok "no puede existir como lo hace" ahora en EE.UU. ante la posibilidad de que sea manipulada por la inteligencia de China. Agregó que debía ser vendida o bloqueada.

NOTA RELACIONADA: Comunicado de Microsoft sobre compra de TikTok

Debido a esto, el gigante tecnológico Microsoft, anunció que la compañía se está preparando para continuar las discusiones y realizar la compra de la aplicación. De esta manera, se garantizará que toda la información quede en poder del país norteamericano.

Etiquetas:
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO