¿Podría producirse un estallido social en caso de un retroceso de fases?

3 de agosto de 2020

Un equipo de Telefuturo habló al respecto con el sociólogo Carlos Peris.

Compartir

Luego de lo ocurrido días atrás en el departamento de Alto Paraná, donde ciudadanos se levantaron en contra del retroceso de fases de la cuarentena inteligente y realizaron una manifestación que derivó en saqueos y violencia por parte de personas infiltradas, el sociólogo Carlos Peris dijo que esto podría replicarse en otros puntos del país si el Gobierno no toma algunas medidas urgentes. 

NOTA RELACIONADA: Incidentes y tensión durante protestas en Ciudad del Este

Según el experto, para evitar este tipo de reacciones sociales el Gobierno "no debe caer más en procesos de improvisación y ganar el tiempo que se perdió preparando el servicio sanitario para la explosión de casos que se dará este mes de agosto".

NOTA RELACIONADA: Comercios saqueados y calles destrozadas, el día después en Ciudad del Este

Peris dijo que cualquier retroceso de fases de la cuarentena inteligente, podría implicar "un potencial estallido social", debido a que la gente perdió su trabajo y hoy en día ya no ve señales claras por parte del Gobierno. "No tener trabajo, no tener qué comer, no ver una posibilidad de futuro óptimo es el caldo de cultivo perfecto para que ocurra un estallido social", sentenció. 

Compartir

Más notas: