Lanzan campaña para prevenir el abuso sexual infantil y embarazo precoz

6 de agosto de 2020

Lastimosamente, Paraguay ocupa el primer lugar en Sudamérica con respecto a embarazos en niñas y adolescentes. Con la campaña “Ñañangareko” se pretende reducir la alarmante cifra.

Compartir

Este jueves, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) lanzó la campaña “Ñañangareko” con el objetivo de proteger a niñas y adolescentes del abuso sexual y del embarazo precoz. La iniciativa se basa en tres ejes principales: hablar de la temática, de la problemática y formular la denuncia.

La ministra Teresa Martínez manifestó que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derechos y deben ser protegidos contra todo tipo de abusos, principalmente dentro del entorno familiar, lugar donde mayormente ocurren. "No puede ser nunca normal, que un entorno familiar de una niña que debe ser su mayor espacio de protección, no la proteja", expresó.

Agregó que toda persona que sepa de un caso de abuso y no denuncie es cómplice. "Todos somos responsables como sociedad, no podemos mirar y no accionar, no contar, porque eso nos hace cómplice. Cada uno de nosotros debemos hacer nuestra parte", dijo.

Compartir

Más notas: