Dra. Viviana de Egea: ''Con el lavado de manos evitamos muchas enfermedades además del Covid''

8 de agosto de 2020

La profesional médica explicó este sábado, en el programa La Lupa, que con la higiene correcta se previene el coronavirus, pero también otras enfermedades como la influenza, gripe común, gastroenteritis y otros. Pidió tomar como hábito el lavado de manos. 

Compartir

Esta mañana la directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea, se refirió al lavado correcto de manos evitando varias enfermedades con este hábito. La misma recomendó higienizar las manos al llegar a casa, tras viajar en transporte público o después de estar en espacios cerrados y con mucha gente.

''Nosotros tenemos una cultura de comer en cualquier lugar, de comprar productos, tomar tereré y no teníamos el hábito incorporado del lavado de manos, ahora se masificó esta costumbre más el uso de mascarillas y todo eso benefició'', expresó la doctora. 

La profesional dijo además que los guantes solo protegerán a la persona que los utiliza, ya que irá contaminando la superficie de su entorno, reiterando que siempre es recomendable el lavado correcto de manos con agua y jabón. 

Por otro lado, con respecto al Covid-19 dijo que la mayoría de los pacientes internados tienen complicaciones por alguna enfermedad de base. 

La misma pidió respetar los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta que muchos no utilizan tapabocas y se siguen aglomerando en varios puntos del país. 

Compartir

Más notas: