¿Cómo reaccionar ante un asalto?

8 de agosto de 2020

El asesor en Seguridad, Rolando Hillar, dio recomendaciones prácticas para evitar ser víctimas de delincuentes y pidió no reaccionar con violencia si no estamos seguros en la situación. 

Compartir

El profesional mencionó que es algo natural que el ser humano quiera protegerse y proteger sus pertenencias, pero se debe priorizar siempre la vida, teniendo en cuenta que el sujeto podría reaccionar con bastante violencia.

''Es algo muy subjetivo porque sé que no es fácil responder tan fríamente cuando se quieren llevar nuestro salario por ejemplo. Si no estamos seguros es mejor tratar de evitar'', expresó Hillar. 

De acuerdo a lo indicado por el profesional, se debe tener en cuenta ciertos hábitos para evitar ser víctimas, como la observación del entorno donde nos encontramos. 

''La prevención es lo más importante en la seguridad y para poder prever debemos observar, que eso se haga cotidiano. Por ejemplo cuando me estoy acercando o alejando el vehículo, cuando estoy ingresando a mi casa o saliendo. Es Observar'', mencionó el asesor. 

Finalmente, el mismo dijo que siempre se debe priorizar la vida en cualquier situación. 

Compartir

Más notas: