¿Falso positivo de alcotest?

10 de agosto de 2020

Un conductor denunció que un agente de la Patrulla Caminera le realizó la prueba de alcotest dando positivo a pesar de no beber alcohol hace 15 días. El mismo exigió una segunda prueba con otro aparato y llamativamente esta vez dio negativo. 

Compartir

De acuerdo al vídeo del denunciante, un oficial le realizó nuevamente la prueba de alcotest dando resultado negativo, momento en que el conductor le reclama y recibe como respuesta que ''es un aparato sensible'' que sería supuestamente ese el motivo de la falla.

El hombre reclamó el uso del primer aparato a pesar de que presenta inconvenientes, teniendo en cuenta que el procedimiento puede ser utilizado como mecanismo de extorsión donde cualquier incauto puede caer. 

En medio de la discusión el policía de la Caminera quiso retener el documento del conductor, pero luego de reclamar con insistencia el denunciante logró recuperar su registro de conducir. 

Finalmente, el agente intentó justificar el procedimiento e incluso dijo que por el ambiente el aparato puede dar positivo y trató de incapaz al conductor.

Compartir

Más notas: