Iniciaron las inscripciones para Pytyvõ 2.0

10 de agosto de 2020

Desde este lunes, hasta el sábado 15 de agosto, están disponibles los canales de inscripción al programa de subsidio Pytyvõ 2.0. La ayuda pretende alcanzar en total 700.000 beneficiarios.

Compartir

Si bien la ley que establece el programa Pytyvo 2.0 prioriza a las personas afectadas en las zonas fronterizas del país, desde este lunes se podrán inscribir los trabajadores de los sectores afectados de todo el país, según Carmen Marín, directora de Estudios Económicos de Hacienda.

Para el efecto, se dispuso un calendario de inscripción acorde a la terminación de Cédula de Identidad que va de la siguiente manera: lunes 10, trabajadores con terminación de Cédula 0 y 1; martes 11 los que tienen terminación de Cédula 2 y 3;  el miércoles 12, los de terminación 4 y 5; mientras que el viernes 8 y 9.

NOTA RELACIONADA: Habilitan portal para reinscripción a Pytyvõ 2.0

Por su parte, las personas que no pudieron reinscribirse en los días que les correspondía, tendrán oportunidad de postularse al programa el sábado 15 de agosto.

Las plataformas habilitadas son a través de la web en el siguiente link: https://programapytyvo2.hacienda.gov.py/ y a través de la aplicación móvil “Pytyvô – Subsidio de Emergencia Sanitaria”.

No pueden acceder al subsidio los funcionarios públicos, funcionarios del sector privado que aporten a la seguridad social, jubilados o pensionados, beneficiarios directos de programas de asistencia social del Estado como Tekoporã y Adultos Mayores.

Compartir

Más notas: