Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19

11 de agosto de 2020

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país logró ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus a la que denominaron “Sputnik V”

Compartir

Al parecer, la nación rusa es la primera en cruzar la línea de llegada en la vertiginosa carrera por ser el primer país en desarrollar el "antídoto" contra el virus que infectó a más de 20 millones de personas en el mundo, dejando atrás a EE.UU., China y el Reino Unido.

NOTA RELACIONADA:Rusia registra vacuna contra covid-19

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el presidente Vladimir Putin en una reunión con el Gabinete de ministros. Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", superó todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante el COVID-19.

NOTA RELACIONADA: Rusia donará medicamentos contra Covid-19

La vacuna fue desarrollada por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI). El nombre técnico es Gam-COVID-Vak, pero las autoridades rusas decidieron bautizarla como Sputnik V, por el primer satélite ruso lanzado al Espacio.

Compartir

Más notas: