Facebook lanza Instagram Reels para atraer usuarios de TikTok

11 de agosto de 2020

La nueva funcionalidad permite publicar vídeos cortos con música y efectos que, a diferencia de las historias, no desaparecen en 24 horas.

Compartir

Facebook planea convertirse en el número uno con Instagram Reels y quitarle la corona a TikTok; como sucedió hace algunos años con Snapchat y la llegada de Instagram Stories.

La nueva función de Instagram permite a los usuarios grabar y editar videos de varios clips de 15 segundos con audio y agregar efectos visuales.

Los usuarios podrán compartir Reels con seguidores en Instagram en una sección llamada Reels in Explore, o en la función Story donde las publicaciones desaparecen después de 24 horas.

¿Cómo hacerlo?

Para empezar, el proceso de crear un “reel” dentro de Instagram es bastante similar a crear una historia. Para encontrar la opción de realizar un reel lo primero que debes hacer es ir al ícono de la cámara en donde también podés crear historias. (Este se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla).

Una vez que ingresas a ese apartado, debes buscar la opción que dice “Reels” y como puedes adivinar, es justamente ahí donde debes entrar para poder comenzar a usar esta nueva función de Instagram.

 

Compartir

Más notas: