Agosto 12, 2020

Julio Mazzoleni: ''Las muestras de ayer no son recientes, son acumuladas''

El ministro Julio Mazzoleni reconoció que las muestras procesadas y comunicadas este martes, no son en su totalidad recientes. En su mayoría son muestras acumuladas que no habían sido procesadas y ahora buscan regularizar limitando los testeos por regiones.

De acuerdo a lo indicado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, las 2.158 muestras tomadas e informadas este martes no correponden a pruebas recientes, sino muestras acumuladas que aún no fueron procesadas. 

Nota relacionada: Cuatro fallecidos por COVID este martes

En ese sentido, Mazzoleni dijo que limitarán los testeos y priorizarán algunas regiones sanitarias, hecho que pone en evidencia la falta de insumos para procesar muestras. Por otro lado, queda en duda de si los insumos agotados corresponden a donaciones o son los comprados. 

El doctor Guillermo Seguera había mencionado que ante la situación se deberían realizar unos 3.000 testeos por día, número que no es aplicado. 

Mientras tanto, muchos siguen aguardando por resultados cuyas muestras fueron tomadas hace casi un mes y que inclusive ya lograron superar la enfermedad. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO