Paciente recuperado de Covid: ''Estuve muy cerca de la muerte''

13 de agosto de 2020

Un hombre que vive en Ciudad del Este superó la Covid-19 luego de permanecer internado en un hospital de contingencia. El mismo contó lo que vivió con la enfermedad y dijo que el coronavirus existe. Pidió a la ciudadanía seguir las medidas sanitarias. 

Compartir

Bernardo Ojeda, paciente recuperado de 46 años, contó su experiencia con respecto al coronavirus. El mismo logró recuperarse tras permanecer seis días internado en cuidados intensivos.

''Esto es invisible, pero es real porque me tocó vivir una muy mala experiencia. Llegué al hospital integrado sin poder respirar, estuve cinco días con oxígeno y sin poder ver a mi familia'', expresó.

Nota relacionada: Miércoles con 7 nuevos muertos por COVID

Entre lagrimas el hombre contó que llegó hasta su médico en silla de ruedas acompañado de su esposa y directamente ya lo derivaron al hospital integrado. En ese sentido, mencionó que no podía movilizarse sin oxígeno, ni siquiera dar dos pasos porque ya no podía respirar.

Don Bernardo pidió especialemente a los jóvenes a tomar conciencia y respetar las normas sanitarias para evitar que la enfermedad se siga propagando. 

''Deben cuidarse, ellos tienen en su casa a su padres y abuelos que no creo que pasen esta difícil situación que yo pasé'', expresó.

El paciente recuperado dejó el hospital hace 8 días aproximadamente y se encuentra en su vivienda en buen estado de salud. 

Compartir

Más notas: