Distribución de vacuna contra Covid sería en los primeros meses del 2021

15 de agosto de 2020

El director del laboratorio que fabricará la vacuna de Oxford contra el coronavirurs, en Argentina, mencionó este sábado que Paraguay tiene aseguradas dosis para la población de riesgo en un principio.

Compartir

Eduardo Cioppi, representante de la empresa dijo que luego de varios estudios se ha demostrado que la vacuna desarrollada por los científicos británicos, tiene capacidad de poder tratar la enfermedad que afecta al mundo entero.

En ese sentido, el profesional explicó que tienen la capacidad de fabricar unas 250 millones de dosis e inclusive llegar a las 500 millones, debido a la tecnología que poseen. 

Nota relacionada: ¡Con nuevos 11 decesos Paraguay supera los 100 fallecidos por COVID!

Por otro lado, mencionó que la fecha de distribución de los primeros lotes será en el primer trimestre del año 2021, entre enero, febrero o marzo. 

''Lo que nosotros ahora estamos haciendo es trabajar en la transferencia tecnológica hasta nosotros. Para que se comprenda mejor, es como que ellos nos compartirán la receta para fabricar el producto, de modo que a finales de este año ya tengamos los primeros lotes'', expresó Cioppi.

Finalmente, el director de la empresa dijo que la vacuna tendría un costo de 3 a 4 dólares aproximadamente y dependerá de cada país resolver como será financiada.

Compartir

Más notas: