Alianza con Cartes no es pacto con la mafia, según Mario Abdo Benítez

17 de agosto de 2020

Luego de dos días de cumplir su segundo año de Gobierno, el presidente de la República Mario Abdo Benítez habló en exclusiva para Monumental 1080 AM.

Compartir

El pasado 15 de agosto Mario Abdo Benítez cumplió dos años en el poder en medio de la pandemia de coronavirus y duras criticas de opositores y varios sectores de la sociedad.

NOTA RELACIONADA: Presidente evalúa su segundo año de gestión

Este lunes, el madatario brindó una entrevista exclusiva donde evaluó su segundo año en el poder.  Además, habló sobre las denuncias por presuntos hechos de corrupción que pesan sobre sus colaboradores, el presupuesto de Salud, la operación "cicatriz", entre otros temas.

Con respecto a poner mano dura contra la corrupcón y su promesa del "Caiga quien caiga", Abdo dijo que en estos dos años de Gobierno se dieron "mucha renuncias" y que hay varios legisladores de sus propio equipo que están en prisión.

"Este Presidente no llamó nunca a ningún juez, a la fiscala para impedir ningún proceso de investigación. Hay legisladores de nuestro partido que ya no están en el Congreso, hay algunos que están en prisión con mi propio equipo. Yo mismo hablé con mis colaboradores para que presenten su renuncia, todas las renuncias presentadas fueron a través de un diálogo y un pedido del presidente de la República", dijo.

NOTA RELACIONADA:Abdo y Cartes afianzan movimiento "Concordia Colorada"

Al ser consultado sobre su alianza con el movimiento Honor Colorado, el mandatario dijo que el pacto "es para fortalecer el partido", pese a que hace dos años había presentado a Horacio Cartes como "la mafia" a la que había acusado de apoyar el juicio político en su contra.

Compartir

Más notas: