Lista de beneficiarios de Pytyvõ 2.0

17 de agosto de 2020

El programa de subsidios Pytyvõ 2.0 concluyó el sábado pasado su periodo de inscripción. Ya se conocen a los beneficiarios de Alto Paraná y en los próximos días del resto del país.

Compartir

El programa de ayuda del Gobierno cerró las inscripciones con un total de 2.294.620 personas registradas, quienes se inscribieron desde el lunes 10 al sábado 15 de agosto, de acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda.

Son dos pagos mensuales de G. 500.000 los que contempla el Programa de Subsidio, con lo que se busca beneficiar a unos 700.000 trabajadores en todo el país. El Pytyvo 2.0 ya alcanzó a un poco más de 100.000 personas de la zona fronteriza de Alto Paraná, y Hacienda trabaja en la selección de los demás beneficiarios del resto del país, que se conocerá con el correr de los días mediante el sitio web de dicha cartera de Estado. 

El subsidio está dirigido a trabajadores por cuenta propia y de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja; que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del Covid-19.

Compartir

Más notas: