Julio Mazzoleni reiteró que no va renunciar

23 de agosto de 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, estuvo presente este domingo en el programa La Lupa. Habló sobre el avance del COVID-19 en el país, el sistema sanitario, la cuarentena social, nuevas denuncias de supuesta sobrefacturación, entre otros temas.

Compartir

Tras una publicación del diario Última Hora saltó a la luz una nueva denuncia por una supuesta sobrefacturación de ventiladores pulmonares adquiridos por el Ministerio de Salud, el ministro Julio Mazzoleni salió al paso de las acusaciones y dijo que " no existe ninguna sobrefacturación".

Agregó que las compras realizadas pertenecen al mes de abril cuando había escasez en el mercado y una dificultad de acceso. "Esto hay que analizarlo en el contexto de la pandemia en que vivimos", recalcó.

Por otra parte, también reiteró que no existe una falta de insumos y equipos de protección individual como lo denuncian varios gremios de médicos, sino que el problema podría ser de distribución.

"(Insumos y equipos) no faltan, se puede dar un tema de distribución, de racionalizacion o de gerenciación en un determinado lugar", dijo. "Pueden haber denuncias y agradezco mucho, porque ahora sí me han entregado denuncias concretas de algunos departamentos que estamos estudiando", agregó.

El jefe de la cartera de Salud también dio detalles sobre los test de coronavirus, sobre el avance de la pandemia y la cuarentena social que será implementada desde este domingo en Asunción y el Departamento Central. Dijo que se tomó esa medida porque "estamos entrando al pico" de contagios y ambas zonas serán "la próxima preocupación". 

Mazzoleni comentó que es consciente de las criticas hacia su gestión, pero reiteró que no va a presentar su renuncia. "Me ratifico (no voy a renunciar) pero lo hago desde la humildad de alguien que cree que está aportando mucho con aciertos y errores. No desde la soberbia de alguien que se apega al cargo”, dijo. 

Compartir

Más notas: